Cristina, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:
Hola me llamo Cristina, soy extremeña , nacida y criada en Badajoz. Estudié Ciencias Biológicas por la Universidad de Extremadura, pero poco después de acabar la carrera, por una serie de desgracias, tuve que ponerme al frente de una empresa familiar, dedicada al Suministro Industrial. Ha día de hoy no me arrepiento de mi decisión, pero sí que anhelo la seguridad que te pueden aportan otro tipo de trabajos.
¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:
Pues siempre me ha llamado la atención la docencia y la investigación, pero «la Vida» me puso al frente de la que es hoy mi empresa, nunca pensé que mi vida laboral iba a tomar estos derroteros, pero me siento muy orgullosa de todo lo que he conseguido, aunque no tenga nada que ver con lo que había imaginado.
Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:
Pues para mí mi mayor logro profesional ha sido conseguir mantener a flote mi empresa, en el peor momento de mi vida y a pesar de ser un campo completamente desconocido para mí, he tenido que ser autodidacta en todos los sentidos, comercial, digital, administrativo, técnico… Antes no había tanta variedad de cursos para emprendedores, no se podían hacer online, y si los había, no tenía tanta capacidad de difusión, así que de la mayoría, ni te enterabas.
La otra gran dificultad que me he encontrado es la falta total de conciliación familiar, ser madre y autónoma ha sido muy duro, pero bueno, de todo he ido saliendo, además he tenido la suerte de encontrar a muy buenas personas en mi camino.
¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:
Mi consejo, es que en la vida, lo más importante es ser buena persona, y que hagas lo que hagas, muestres siempre tu mejor versión y tu mejor actitud.