Antonia Izquierdo Sánchez – Una mujer extremeña que aprende enseñando

Antonia, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:

Me llamo Antonia Izquierdo soy Ingeniero en Topografía por la Universidad Politécnica de Madrid. Cursé un Máster en Empresas Constructoras e Inmobiliarias y soy Técnico Superior en Gestión del Transporte.
Me dediqué durante muchos años a la topografía, trabajando en obra y en producción, pero con la intención de compatibilizar mi vida personal y profesional derivé mi trabajo a una profesión maravillosa que es la enseñanza. Actualmente soy profesora de secundaria en la especialidad de Tecnología, me sigo formando para llegar a ser la docente que merecen mis alumnos.

¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:

Desde siempre quise ser ingeniero, os puedo asegurar que disfruté minuto a minuto mi trabajo como topógrafa, aunque resultó difícil continuar con el ritmo de trabajo siendo mujer y madre.
Nunca imaginé que podría dedicarme a la enseñanza, creo que la vida me condujo a una profesión que me tiene enamorada, ser docente es algo maravilloso. Me apasionan las matemáticas y la mecánica. La docencia cuenta con un arma muy poderosa que es la palabra, nos permite transmitir, acercar la ciencia y la tecnología, despertar el famoso espíritu crítico y fomentar la reflexión y el conocimiento.

Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:

Profesionalmente quisiera pensar que uno de mis mayores logros es que mis alumnos aprendan ciencia. A ellos les cuento que planificar y emprender han sido dos «expresiones» que me han guiado a lo largo de mi vida. Aprendí a planificar proyectos en mi época de técnico y emprendo diariamente, marcándome retos y objetivos a veces difíciles, con la intención de cumplirlos.
Mi mayor dificultad, creo que es un sentimiento generalizado, ha sido compatibilizar la vida personal y profesional.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:

Mi consejo es trabajar y vivir con disciplina, el esfuerzo y el trabajo diario tiene recompensa.