Ana, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:
Soy Ana Ruano Durán, nací en Montehermoso (Cáceres). Soy licenciada en Ciencias Ambientales. Tengo mi propia empresa INCYMA, una consultora especializada en implantar sistemas de sostenibilidad y responsabilidad social en empresas.
¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:
Siempre he deseado crear mi propia empresa, en 2007 constituí INCYMA, una consultora especializada en implantar sistemas de sostenibilidad y responsabilidad social en empresas, y hoy día cuenta con 5 empleados.
Elegí esta profesión, por mi afinidad por el campo y el cuidado del medio ambiente.
Jamás de imaginé desarrollando el trabajo actual, pero la especialización profesional y la selección de aquellos ámbitos que más me gustan, me han llevado hasta hoy.
Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:
Uno de mis mayores logros profesionales ha sido el de que la empresa tenga un nombre y sea conocida por su especialización en sostenibilidad y responsabilidad social. Todo ello gracias al equipo humano con el que contamos, y también debido a la confianza de todos nuestros clientes, que han confiando en nosotros durante todos estos años. A nivel personal, uno de mis mayores logros ha sido formar la familia que he formado, que me da el impulso y la fuerza del día a día.
Y respecto a dificultades, ha habido muchas, pero quizás las vividas durante la época de crisis en 2010-2012.
¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:
Pues que con compromiso, esfuerzo y perseverancia todos los objetivos pueden alcanzarse.