Beatriz, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:
Hola, me llamo Beatriz y trabajo desde hace 15 años en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura donde comencé mis estudios de doctorado. Compagino tareas de investigación con la docencia, y en conjunto me apasiona todo lo que hago.
En lo personal, estoy casada y soy madre de una niña y un niño.
¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:
Me gustaría seguirme dedicando a lo que vengo desarrollando desde años atrás. Elegí esta profesión gracias a mi profesora del proyecto fin de carrera, que me animó a realizar una tesis doctoral, si no hubiese sido por ella, quizás a día de hoy, estaría trabajando en la empresa privada o dedicándome a la docencia en exclusiva.
También, he de destacar que si algo me siguió alentando en el mundo de la investigación, una vez finalizada la tesis, han sido los compañeros, y en especial compañera, del grupo de investigación con los que he topado. La carrera universitaria no es fácil y conozco a muchas personas en el camino que han tenido que abandonar.
Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:
Los mayores logros son conseguir sacar adelante los trabajos de investigación que nos proponemos, gracias a ello conseguí el Premio a la Excelencia en la Trayectoria Investigadora hace unos años. Y lo más importante, pertenecer a un grupo de investigación comprometido, profesional y motivador es la base imprescindible para conseguir los logros que se buscan.
En cuanto a dificultades podría citar muchísimas, todo relacionado con la burocracia.
¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:
Para mí lo más importante es educar en igualdad de género desde el entorno familiar. No sé cómo podéis desde Women Space sensibilizar a las familias y a la población en general en este sentido. ¡Seguid dando visibilidad al talento femenino!.