Esther, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:
Soy Esther Morales, soy extremeña y vivo en Badajoz. Soy licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura.
Tras más de 10 años de experiencia profesional en diferentes empresas privadas, decidí prepararme para lo que desde siempre había sido mi vocación, ser profesora.
En 2018 aprobé las oposiciones al antiguo cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional. En el curso 2022/2023 me ofrecieron la posibilidad de ser la asesora técnica de FREAMPA-CP, puesto que sigo desempeñando en la actualidad, donde cada día aprendes algo nuevo. Las familias somos un pilar fundamental en el proceso educativo del alumnado y sin nuestra implicación no es posible su éxito.
¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:
Mi vocación siempre fue la docencia, siempre quise ser profesora y dar clases, y de hecho a pesar de haber trabajado en diferentes sectores de la empresa privada, lo compatibilizaba con la impartición de cursos en horario de tarde/noche destinados a personas trabajadoras.
Me encanta dar clases, porque considero que te obliga a estar en continuo aprendizaje, reciclándote para dar lo mejor de ti. Además, no hay mayor satisfacción que encontrarte con alumnos por la calle y que te recuerden con cariño y te den las gracias por lo que aprendieron contigo.
Actualmente no estoy impartiendo clases como tal, aunque la labor de asesoramiento a las AMPAS de toda Extremadura no deja de ser también una especie de docencia para que puedan desempeñar su labor. Está siendo una experiencia gratificante, aunque reconozco que hecho de menos a «mis niños»
Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:
Sinceramente no me he encontrado con dificultades a la hora de acceder a los diferentes puestos de trabajo que he desempeñado a lo largo de mi vida laboral, si bien, recuerdo con bastante tristeza mi paso por la banca, en la que las mujeres estábamos relegadas a puestos administrativos, siendo la inmensa mayoría hombres los que desempeñaban los cargos de dirección, aunque el trabajo duro lo sacáramos nosotras. No volvería a ese mundo la verdad.
¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:
Mi consejo es luchar hasta conseguir tus sueños para poder disfrutar trabajando.