María, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:
Mi nombre en María Prieto León. Tengo 36 años. Soy licenciada en Medicina por la Universidad de Extremadura. Realicé mi residencia de Neuróloga en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. He trabajado en varios hospitales públicos y privados de Extremadura.
Actualmente estoy desarrollando mi ejercicio profesional en el Hospital de Mérida y hace un año creé mi propia empresa, una Clínica dedicada a Neurología en Badajoz.
¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:
Desde siempre me ha gustado la Medicina y, cuando comencé mis estudios en la Universidad de Extremadura y estudié la asignatura de Neurología tuve claro que a eso era a lo que me quería dedicar.
La Neurología es una especialidad médica dedicada al estudio del sistema nervioso y las patologías asociadas. Es una carrera muy bonita, estimulante, intensa y con gran proyección de futuro en cuanto al avance en el conocimiento de patologías y al descubrimiento de nuevos tratamientos para el control de las mismas.
Hace unos años sí me veía como neuróloga, pues como ya he dicho, me encantó esta asignatura en cuanto la conocí, podemos decir q fue un “amor a primera vista”, sin embargo, nunca me imaginé abriendo mi propio negocio, algo con lo que he conseguido crecer profesionalmente y enfrentarme a unos “obstáculos” desconocidos para mí.
Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:
Mi mayor logro ha sido poder compaginar mi vida personal con mi vida laboral, algo que ha sido realmente complicado y, sin duda ha sido la mayor dificultad que he encontrado en el camino.
Es tremendamente difícil poder “estar a la altura” profesionalmente hablando cuando tienes la mitad de tiempo para poder estudiar que el resto de compañeros y tremendamente complicado lidiar con la sensación de culpabilidad al no dedicarle todo el tiempo a tu familia para poder avanzar en tu trabajo. Como digo, conseguir ese equilibrio ha sido una tarea que me ha costado mucho tiempo lograr.
¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:
Pues que con trabajo, esfuerzo y humildad todo se consigue. Tenemos que luchar siempre por nuestros sueño. ¡Nada es imposible!