Marisa, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:
Soy Marisa Solís. Estudié ITI especialidad Mecánica en la Universidad de Extremadura, Escuela de Ingenierías Industriales. Cuando terminé la carrera, hice el Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Trabajé en un proyecto de investigación en la Universidad, durante un periodo corto de tiempo, para finalmente entrar en la Administración Autonómica, y ya llevo aquí 23 años. Actualmente soy Jefa de la Sección Técnica de Industria y Energía de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.
Soy de Badajoz, y siempre he vivido aquí. Nunca he sentido la necesidad de vivir fuera, mi tierra siempre me ha tirado mucho.
¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:
Siempre fui de ciencias, lo tenía claro desde el instituto, y al final por ahí encaminé mis estudios. Dentro de las opciones que había en la Universidad de Extremadura, y concretamente en Badajoz, porque nunca quise ir fuera a estudiar, las Ingenierías eran lo que más me llamaban. Dentro de las Ingenierías, la de ITI fue la que finalmente elegí.
La verdad es que nunca me hubiera imaginado siendo funcionaria, y mucho menos desempeñando el trabajo que hoy desempeño, pero estoy muy orgullosa de lo que hago, siempre intento dar lo mejor de mí cada día. La principal función de la administración es la de estar al servicio de los ciudadanos, y ese es el sentido que doy a cada una de mis acciones.
Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:
Mi principal logro es el de haber podido desarrollarme a nivel profesional en el campo de mis estudios.
La mayor dificultad que encuentro es la conciliación familiar, es muy difícil encontrar el equilibrio entre vida familiar y laboral.
¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:
Lo más importante siempre es tener ilusión y poner ilusión en lo que haces, así siempre darás la mejor versión de ti misma.