Prudencia, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:
Soy Pruden. Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Educación y Psicología de la UEX. Estoy en el Campus de Badajoz, en el departamento de Ciencias de la Educación, área Didáctica y Organización Escolar. Soy profesora de Tecnología Educativa en la formación inicial del profesorado.
Nací en Badajoz y crecí en un pueblo de las Vegas Bajas del Guadiana. A los 18 años me fui a estudiar a Badajoz y desde entonces, vivo aquí. Soy una amante del folklore extremeño, de las costumbres, de la música y de la naturaleza de nuestra tierra.
¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:
Yo en realidad, quería ser directora de videoclips. Me encantaba. También me gustaba la docencia… y ahí estoy, dando clases de Tecnología Educativa a futuras maestras y maestros. No me imaginaba trabajando en la universidad, pero elegí la profesión por vocación, ya que me gustaba la idea de ayudar a otras personas. En este caso, niñas y niños con necesidades educativas especiales.
Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:
Las dificultades tienen que ver principalmente con el desarrollo de la carrera investigadora y la conciliación de la vida familiar. Es casi inexistente y muy cara, porque debes costearla tú. Los logros, con el esfuerzo, el trabajo, la implicación y la ayuda, mucha ayuda, de una red de personas estupendas que ya tenía (como mi familia) y otras que he ido encontrando por el camino, como amigas, compañeros y compañeras maravillosas que me han iluminado el camino, orientado y sido una inspiración en muchos momentos.
¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:
Impulsar proyectos y propuestas que lleguen a las administraciones para potenciar la vida y actividad investigadora de las mujeres en todos los ámbitos científicos, no solo en los experimentales, ingenierías y de la salud.