Silvia, a nosotras nos inspiras, ¿quieres presentarte?:
Soy profesora e investigadora en Derecho Constitucional. Llegué a la Universidad de Extremadura en 2015 y desde entonces he desarrollado mi investigación tratando de incorporar los feminismos al Derecho, aprendiendo a ello día a día.
Actualmente dirijo la Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura, intentando acortar brechas y fomentando la perspectiva de género en docencia e investigación.
¿A qué querías dedicarte?, ¿Por qué elegiste tu profesión?, ¿Te imaginabas desarrollando el trabajo que realizas hoy?:
Elegí el camino de la investigación en Derecho Constitucional para poder realizar una tarea útil para los derechos fundamentales de todas las personas.
Háblanos de tus logros y de las dificultades que has encontrado en tu carrera profesional:
En estos años he podido estabilizar mi carrera docente e investigadora, aunque he encontrado dificultades relacionadas con ser mujer, ser joven y ser de fuera. Cuando incorporas el feminismo a tu tarea se encuentran importantes resistencias externas. El aprendizaje es constante y cada día se abordan nuevos retos.
¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos?:
Que es fundamental leer y aprender a incorporar la perspectiva de género en la investigación, aunque no es una tarea sencilla y requiere esfuerzo. Pero es imprescindible para acabar con el conocimiento sesgado y conseguir una realidad justa.